Campo de Gibraltar

La UGT se marca como objetivo para 2008 reducir los accidentes

  • Durante este año han muerto cinco trabajadores frente a los 12 que perecieron en 2006

La UGT se marca como propósito para el próximo año poner freno a las muertes en el trabajo. El secretario comarcal de esta organización sindical, José Manuel Rodríguez Saucedo, destacó ayer durante la presentación del balance anual del sindicato que la erradicación de los accidentes laborales es una prioridad para la UGT mediante la prevención y la inspección. Durante 2006 murieron 12 trabajadores frente a los cinco que fallecieron en lo que va de año.

Saucedo destacó la alta tasa de paro en la comarca y la poca efectividad, por el momento, de los planes Atipe, que han de potenciarse para evitar la alta temporalidad. Además, la actividad sindical deberá afrontar en los próximos meses el fin de la negociación del convenio de Cepsa -proceso que está aún abierto-, Acerinox y del sector de la construcción y la madera.

El líder comarcal de la UGT explicó que el sindicato ha obtenido durante este año 346 delegados en los distintos procesos sindicales en las empresas de la comarca, frente a los 300 de Comisiones Obreras en el periodo de mayor concentración de elecciones. No obstante, este parámetro debe medirse en un periodo de cuatro años en los que la UGT, también aseguran, queda por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios