Campo de Gibraltar

La UGT emprende las protestas para exigir el pago de conceptos salariales

  • La concejal de Personal, Estefanía Ruiz, asegura que las demandas sindicales ya están contempladas y niega que existan motivos para las concentraciones

Una treintena de delegados sindicales y trabajadores municipales mantuvieron ayer la primera de las concentraciones para reclamar el pago de conceptos salariales incluidos en el convenio colectivo de la entidad municipal y que, aseguran, no se les han abonado.

Los empleados y los sindicalistas se concentraron durante 25 minutos a las puertas del pabellón Samuel Aguilar y, poco después, los delegados se reunieron junto al Consistorio para reclamar un contacto con la concejal de Personal, Estefanía Ruiz, que desbloquee la situación.

Va a ser así, al menos, hasta el día 27. El delegado sindical de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en el Consistorio, Manuel Andrades, asegura que existe un acuerdo entre el Consistorio y los sindicatos para que la entidad municipal abone conceptos como la compensación al personal de obras y servicios por las guardias realizadas el pasado año -unos 300 euros para 72 trabajadores-; la asistencia a procesos de selección de personal y el plus de guardia para los trabajadores de la Fundación de Deportes, cifrado en 242 euros al mes para 12 trabajadores. "Ellos han hecho su trabajo y no se les ha pagado", apuntó Andrades.

Por su parte, la edil Estefanía Ruiz negó que existan cuestiones desatendidas hacia el personal municipal. "Los delegados sindicales de UGT saben que el abono de esos 300 euros a los trabajadores de Obras y Servicios no se iba a incluir en enero, como se les adelantó en un principio, y que se va a abonar con la nómina de este mes, porque se les dijo, así que no pueden poner este asunto como excusa para justificar sus protestas", señaló.

Respecto al pago del plus para los trabajadores de Deportes, Ruiz subrayó que hubo encuentros verbales, pero sin alcanzar ningún acuerdo formal, por lo que esta cuestión deberá ser debatida próximamente. Finalmente, en cuanto a la asistencia de funcionarios a los tribunales de selección, la concejal de Personal asegura que están pagadas, salvo las correspondientes al último trimestre de 2007, cuyo pago está previsto para finales de marzo de este ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios