Comarca

UGT denuncia que el personal de mantenimiento no tiene dependencias

La Federación de Servicios Público de UGT denuncia que el personal de mantenimiento del nuevo hospital de La Línea no tiene habilitadas sus dependencias un mes después de que el centro sanitario haya abierto sus puertas. El sindicato también lamenta que se encuentran sin talleres habilitados y que no cuentan con vestuarios, duchas, aseos ni sala de estar.

"Únicamente tienen una habitación que actualmente sirve tanto de taller como de vestuario. Ante la falta de lo más básico, el personal ha tenido que traerse las taquillas antiguas que tenían en el otro hospital y habilitarse una zona donde cambiarse dentro de la misma zona donde realizan sus trabajos manuales con herramientas", señala UGT, que afirma que tras haber mantenido conversaciones con responsables del hospital, la situación sigue sin resolverse.

La plantilla de mantenimiento consta de 18 profesionales entre técnicos especialistas, fontanero, carpintero y peones, por lo que el sindicato solicita la contratación de más personal debido a la diferencia en metros cuadrados e instalaciones de este nuevo hospital con respecto al anterior. "Estos trabajadores no dan abasto para cubrir todas las incidencias que están apareciendo y que seguirán haciéndolo debido a las dimensiones del hospital nuevo", indica el sindicato.

UGT exige a la administración "un aumento de la plantilla y que no se ningunee a estos profesionales de la manera que se está haciendo al no acondicionar como al resto de servicios hospitalarios lo más básico, que son su dependencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios