Campo de Gibraltar

Turismo contará con el respaldo de la FEMP para crear e impulsar el Patronato Municipal

  • El proyecto contará con 129.800 euros, de los cuales 64.800 serán de la Federación

Javier Mohedano, teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, anunció que el municipio ha logrado incorporarse a la convocatoria de ayudas a la creación de entidades mixtas de gestión turística impulsada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Así, Tarifa ha conseguido el respaldo para un completo proyecto de creación e impulso del Patronato Municipal de Turismo que contará con un presupuesto de 129.800 euros, de los cuales 64.800 euros serán aportados por la FEMP.

Entre los objetivos generales que persigue el proyecto presentado por Turismo, destaca propiciar la creación de un espacio de encuentro, reflexión y propuesta en el ámbito de la planificación turística en el que administraciones públicas y empresariado compartan protagonismo, capacidad de decisión y responsabilidad económica y de gestión.

Asimismo, se trata de situar el desarrollo turístico del municipio en el ámbito de la planificación y la previsión, conjurando peligros como la improvisación o los cambios continuos de modelo en función de los ciclos políticos y especulativos. y alcanzar en el medio y largo plazo que las políticas de proyección turística se asienten en la corresponsabilidad financiera del sector privado.

El plan de trabajo previsto para para 2008 estará compuesto de la sensibilización (con jornadas de presentación al sector privado, visitas técnicas a ciudades que cuenten con experiencias de interés), la estrategia de futuro, con la elaboración de un Plan de Competitividad, y la creación de la entidad mixta de gestión turística, con imagen corporativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios