Comarca

Trece personas son rescatadas en el Estrecho tras avisar por Whatsapp

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a trece migrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según funtes de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo después de que los ocupantes de la patera notificaran su presencia en el Estrecho a través de mensajes de Whatsapp. Inmediatamente, se movilizó el dispositivo habitual de búsqueda, hasta que la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo localizó a la patera. A bordo de la misma viajaban trece inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, los cuales fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

La Guardia Civil activó ayer un dispositivo de búsqueda en la zona marítima del Estrecho ante las informaciones sobre la presencia de al menos dos pateras con dieciséis inmigrantes subsaharianos, aunque otras fuentes informan incluso de tres. Según fuentes policiales, las dos pateras se dirigían hacia las costas de Tarifa en una jornada con viento flojo de poniente que favorece este tipo de travesías clandestinas.

En una embarcación viajan nueve personas y en la otra siete, aunque un buque mercante también informó de la presencia de una tercera patera, con un número indeterminado de inmigrantes a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios