Campo de Gibraltar

Trabajo promete un "plus de ayuda" a la comarca en un plan de empleo

  • La ministra destaca la necesidad de hacer frente a los efectos del Brexit

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio / Fernando Villar Efe

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de que Andalucía contará con un plan especial de empleo para luchar contra el paro en esta comunidad. Este plan, al igual que todas las medidas para combatir el desempleo en esta comunidad y en otros territorios, son "una demanda social que no se puede desoír". Y dentro de ese plan habrá "un plus de ayuda" para el Campo de Gibraltar.

Valerio ha explicado durante el pleno del Senado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un "compromiso firme" con la puesta en marcha de un plan de empleo para Andalucía porque el Gobierno es "consciente" de que la Junta andaluza "ha asumido con recursos propios" las consecuencias de los "injustos recortes que el PP ha hecho en esta región". "Estamos recuperando la colaboración institucional para que haya más empleo y para que este empleo sea de calidad", ha dicho.

La ministra ha adelantado que en el plan de empleo andaluz se hará hincapié en el "impulso necesario" para superar las dificultades en cuanto a inserción laboral, al igual que se aplicarán los objetivos del Gobierno fijados en los planes de choque por el empleo juvenil y de apoyo a los parados de larga duración. "Tenemos también que hacer frente a otras realidades como el Brexit, es preciso reforzar apoyos para la zona del Campo de Gibraltar, ahí también habrá un plus de ayuda", ha añadido.

El senador del PSOE José Caballos ha sido quien ha interpelado a Valerio sobre el plan de empleo para Andalucía, una comunidad que, según ha explicado, gracias a su gobierno "destaca en dinamismo" y en "creación de empleo" a pesar de su alto índice de parados. Sin embargo, el anterior gobierno del PP "no ha reconocido" esto y "se ha negado" a dotar a la comunidad de un plan especial de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios