Campo de Gibraltar

Trabajadores de Cepsa Química exigen con paros la negociación del convenio

  • Las protestas se celebrarán los martes y jueves hasta el mes de diciembre

Los trabajadores de Intercontinental Química (Interquisa), perteneciente a Cepsa Química Guadarranque iniciaron ayer a las 07:00 horas una serie de paros de cinco horas que se desarrollarán todos los martes y jueves hasta el próximo mes de diciembre.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT explicó en un comunicado que el motivo de las protestas es denunciar "la negativa de la empresa a sentarse para negociar el convenio colectivo".

Igualmente, desde el sindicato se destaca que el "bloqueo" y "cerrazón" que la patronal mantiene desde hace meses, está impidiendo que los más de 300 trabajadores puedan ver mejorado su convenio regulador, no sólo en cuestiones económicas sino también en mejoras sociales de las que ya disfrutan otros compañeros de la misma empresa en otras zonas del país.

Así, en el primer cambio de turno los trabajadores iniciaron el paro en la puerta aunque tuvieron que acortarlo debido a las inclemencias meteorológicas. En cualquier caso, el próximo jueves volverán a retomar estas protestas con la intención de que la empresa recapacite y muestre su voluntad de negociar. En caso contrario, seguirán adelante y convocarán huelga del 13 al 16 de diciembre y del 20 al 23 del citado mes.

Desde el Grupo Cepsa se rehusó hacer declaraciones sobre este conflicto.

Estas concentraciones también fueron protagonizadas el pasado mes de marzo por los empleados de la Refinería Gibraltar-San Roque el mismo motivo, la negociación de su convenio colectivo que durante meses estuvo parado al no llegar a ningún acuerdo entre las partes. Esta concentración se realizó de igual manera en los centros del grupo Cepsa en su refinería de Tenerife y en el centro de operaciones de Madrid y contó con el apoyo de los delegados de UGT de Cepsa Química. Finalmente ambas partes llegaron a un consenso para desbloquear las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios