Comarca

Tiroteo entre bandas en Puente

  • La Guardia Civil investiga un posible enfrentamiento entre clanes en el núcleo sanroqueño en la noche del domingo

Zona en la que ocurrió el tiroteo. Zona en la que ocurrió el tiroteo.

Zona en la que ocurrió el tiroteo. / erasmo fenoy

Tarde noche del domingo. La Guardia Civil recibe el aviso del vecindario de Puente Mayorga: ha habido un tiroteo en la zona. Cuando llegan al lugar, al que también se desplaza la Policía Local de San Roque, allí no hay nadie. Y el bar La Bola, en cuyo entorno se ha producido el incidente según el aviso, está cerrado. Solo un rastro de los protagonistas, los casquillos.

Lo ocurrido en la noche del domingo en el núcleo sanroqueño responde según los primeros indicios a una pelea entre dos clanes relacionados con el narcotráfico. Suena incluso algún nombre en concreto. Pero nadie habla cuando se pregunta en la zona. Los vecinos reconocen que ha pasado algo, ha habido algún tipo de incidente, incluso hay quien especifica que un tiroteo, pero no dan detalles. Tampoco se ha registrado denuncia alguna, no es de esperar si efectivamente lo ocurrido es algún ajuste de cuentas entre bandas.

La avenida de Las Caracolas, de Puente Mayorga, fue escenario de otro suceso este fin de semana, en concreto el pasado sábado. Por la mañana se vio una colla de una decena de personas, algunas de ellas con emisoras, a la espera de uno de los múltiples alijos detectados ese día.

Ese día se contabilizaron hasta seis desembarcos de hachís en la costa, facilitados por la niebla existente. Varios de ellos se produjeron incluso de forma simultánea en Guadarranque, Tonelero y El Burgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios