Comarca

Tarifa vivirá el jueves 27 el Día del Turismo con varias propuestas

El Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo jueves, 27 de septiembre, Tarifa vivirá una jornada de puertas abiertas en sus monumentos y lugares de interés. De esta manera se podrá acceder de forma gratuita al Castillo, la Necrópolis de los Algarbes o al Centro de Interpretación de Cetáceos, entre otros espacios.

Además habrá visitas guiadas en horas puntuales y descuentos de hasta la mitad del coste habitual en las salidas marítimas para ver cachalotes o poblaciones de delfines. El alcalde, Francisco Ruiz, y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, junto a empresarios locales presentaron ayer la agenda para este día.

Habrá jornada de puertas abiertas en los monumentos y lugares de interés

El Castillo estará abierto de 10:00 a 15:30 y las 12:00 se ofrecerá recorrido guiado con adarve incluido. El Centro de Interpretación de Cetáceos situado en la calle Alcalde Juan Núñez, y la Estación Ornitológica de Cazalla, abrirán de 10:00 a 18:00. También en el CIMA del Camorro habrá jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:00. Y la Necrópolis de los Algarbes lo hará por la tarde, de 16:00 a 20:00.

Los empresarios también hacen suya la celebración del Día Mundial del Turismo con propuestas que reducen sensiblemente los precios, como una visita gratuita a la Isla de Tarifa guiada por Mundo posibilidades. El punto de encuentro será la playa Chica, pero hay que inscribirse antes de mañana a las 12:00 en la oficina de Turismo. También habrá una ruta en quad y un curso de kite.

Al mediodía, a partir de las 14:30, la Asociación de Empresarios de Tarifa, la Asociación de Alojamiento y la Asociación Gastronómica invitarán a una paella popular en la plaza Cinco de Oros. La cita con precios simbólicos estará destinada a la asociación Atela.

La oferta se completará los días siguientes. El festival del cine Fantarifa será el viernes y el sábado y durante todo el fin de semana será el ya tradicional mercado de ocasión en Batalla del Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios