Comarca

Tarifa sufre un nuevo incendio por segunda vez en menos de una semana

  • Arde la zona tarifeña del Cortijo La Hoya, limítrofe con el término de Algeciras

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) sofocaron ayer un incendio declarado en el terreno denominado Cortijo La Hoya, donde convergen los términos municipales de Algeciras y Tarifa. De hecho el Centro de Coordinación del Infoca en Andalucía recibió el aviso al filo de las 11:30 con la indicación de Algeciras, pero el geolocalizador de uno de los helicópteros desplegados confirmó tras la primera descarga de agua que se trataba de Tarifa.

Sobre el terreno actuaron en las labores de extinción 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes medioambientales y una autobomba de penetración. En el aire contaron con el apoyo de dos medios aéreos (un helicóptero de descarga y otro pesado).

El fuego se dio por controlado al filo de las 19:00 y, al cierre de esta edición, se desconocía la cantidad de extensión de monte público afectada y se llevaban a cabo por parte de los bomberos las tareas de remate y liquidación.

Tarifa sufrió el pasado miércoles otro incendio en el que la zona aledaña al Cortijo La Hoya ardió hasta calcinar 21 hectáreas de matorral y pinar. También se vio afectada una parcela en el paraje de El Palancar, donde se calcinó una hectárea de monte bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios