Comarca

Tarifa se acoge al programa de la Junta para reformar inmuebles

La Oficina de la Vivienda de Tarifa tramita las peticiones para acogerse al programa andaluz que subvenciona reformas en inmuebles en los que residan personas mayores de 65 años, dependientes o con movilidad reducida.

Hasta el 10 de julio permanece abierto el plazo para optar a las ayudas de hasta dos mil euros que brinda el programa andaluz de Adecuación funcional básica de viviendas.

Los interesados pueden acudir a la Oficina de la Vivienda de Urtasa

Las obras subvencionables en el interior del hogar puede ir desde la adecuación del ancho de puertas para quienes se mueven en sillas de ruedas, a la adaptación de los baños con actuaciones como la instalación de suelos antideslizantes, la incorporación de asideros o la adecuación de griferías y sanitarios a las necesidades del solicitante.

Para optar a las ayudas, cifradas en un máximo de 2.000 euros, hay que estar en posesión de la tarjeta Andalucía-Junta Setentaycinco; acreditar un grado de movilidad reducida del 40 % o tener reconocida un grado tres de dependencia. Además, los destinatarios no pueden percibir una renta superior a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o el indicador público de renta.

Toda la información sobre las ayudas está disponible en la Oficina de la Vivienda de Urtasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios