Comarca

Tarifa devuelve a la playa la arena que el temporal acumuló en el paseo marítimo

  • La concejalía de Playas realiza los trabajos antes de que Costas actúe a partir del día 23

Una excavadora retira la arena acumulada en el paseo marítimo de Tarifa. Una excavadora retira la arena acumulada en el paseo marítimo de Tarifa.

Una excavadora retira la arena acumulada en el paseo marítimo de Tarifa. / e. s.

El Ayuntamiento de Tarifa está devolviendo a la playa las toneladas de arena que la sucesión de temporales que han azotado el Estrecho desde principios de marzo han ido dejado en el paseo marítimo. La demarcación de Costas no empezará los trabajos hasta el 23 de abril, pero el Consistorio ya está acometiendo los trabajos.

Desde que a principios del pasado mes de marzo la borrasca Emma visitara Tarifa, la visión de la playa de Los Lances y del paseo marítimo ha cambiado radicalmente. En las últimas semanas se ha podido ver como toneladas de arena cubren buena parte del paseo en algunos tramos y desde la delegación de Playas se está trabajando en poner remedio a esta situación.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, explicó que su departamento lleva un mes trabajando en retirar arena del paseo marítimo y calles cercanas con su maquinaria. "Estos días se está haciendo con maquinaria también subcontratada para poder avanzar y tener la zona en buen estado lo antes posible", explicó el edil.

La concejalía de Playas indica que lleva varias semanas trabajando en regenerar el litoral pese a no ser de su competencia, y se trata de retirar arena tanto del paseo, como de las calles, así como de las pasarelas de acceso a las playas.

Estos trabajos continuarán durante todo el mes de abril y parte de mayo. "Estamos devolviendo la arena a la parte más cercana a la orilla, si bien la cantidad es tal que entendemos que haya molestias para los vecinos. A partir del día 23 además hemos arrancado el compromiso de la Demarcación de Costas, de la que es la responsabilidad este movimiento de arena, que empezarán a actuar también".

En la mañana de ayer los operarios municipales, junto con la empresa subcontratada, estuvieron trabajando en la retirada de parte de la arena que se encuentra en la zona más cercana al Balneario. "También es la más afectada en cantidad de arena. La próxima semana podremos empezar a ver avances ya que por la previsión, vamos a tener una tregua en cuanto a la meteorología que nos permitirá avanzar", indicó Galindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios