Comarca

Tarifa concluye el año escolar con la entrega de una veintena de reconocimientos

  • Los galardones premian los mejores expedientes y proyectos desarrollados en los centros educativos

El colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa. El colegio  Nuestra Señora de la Luz de Tarifa.

El colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa. / a. carrasco

El Ayuntamiento de Tarifa entregó ayer los Premios de Educación 2018 con los que la entidad local reconoció la trayectoria de una veintena de personas de toda la comunidad educativa local. No sólo alumnos de los últimos cursos de los diferentes niveles por sus expedientes, también profesores por su dedicación y proyectos concretos desarrollados en diferentes centros.

El acto se celebró en el teatro Alameda, con las propuestas para los reconocimientos procedentes de cada uno de los colegios e institutos.

En el apartado de trayectoria escolar se entregaron reconocimientos a seis estudiantes por sus expedientes a la finalización de la Primaria, Secundaria y Bachillerato. La modalidad de superación personal y formativa premió a cinco jóvenes estudiantes por su esfuerzo como reconocimiento a las capacidades diferentes.

También hubo premios para dos estudiantes del centro de adultos y a siete docentes por su jubilación o cambio de destino.

Los premios a proyectos correspondieron a la Feria de las Ciencias, como iniciativa intercentros dentro del proyecto de Escuelas de Paz. La asociación de padres Alameda del colegio Guzmán el Bueno recogió un galardón por su compromiso con la comunidad educativa del centro, mientras que la Fundación Márgenes y Vínculos fue premiada como entidad involucrada con la educación en Tarifa.

Los dos últimos premios correspondieron a la asociación Al-Tarab, promotora del Festival de Cine Africano, por el fomento de la educación en la localidad, y a José Muñoz Manso, director de la academia de música Maestro Fermín Franco Utrera y director de la banda de música municipal como persona destacada en la vida educativa de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios