Campo de Gibraltar

Tarifa Gourmet se lanza a por el turismo marroquí entre octubre y junio

  • Se ofertarán un ferry a precio especial, tapas a un euro y descuentos en comercios

Un ferry de FRS en el puerto de Tarifa.

Un ferry de FRS en el puerto de Tarifa. / erasmo fenoy

El Ayuntamiento y los empresarios de Tarifa quieren hacer de la vecindad con Marruecos un factor que dinamice y diversifique el atractivo turístico. El acento se pone ahora en un tipo de cliente por conquistar en un mercado emergente: el turista marroquí con poder adquisitivo que puede encontrar en la zona atractivos para el ocio y la compra.

Esa es la base del proyecto Tarifa Gourmet presentado ayer, una ruta turística gastronómica por bares y restaurantes de la localidad que se ofrecerá los sábados de manera permanente entre octubre y junio con implicación de grupos turísticos asentados en Marruecos. Nace en este 2018 como un proyecto piloto pero la idea es incorporar el alojamiento en un paquete turístico más ambicioso, de más de una jornada.

La naviera FRS, la Asociación de Empresarios de Tarifa y el grupo Jumbo Tours están implicados en el proyecto. La confluencia de intereses ha permitido comenzar el proyecto con precios económicos que quieren ser un señuelo. El cliente del producto turístico por sólo 35 euros podrá comprar un billete de ida y vuelta entre Tánger y Tarifa. Por delante tendrá toda una jornada para acceder a tapas a un euro especialmente pensadas en 15 bares de Tarifa. Las compras, el patrimonio y la oferta cultural hacen el resto de los atractivos.

La primera edición de Tarifa Gourmet como proyecto piloto reúne a 15 bares y entre 6 y 8 comercios, pero desde la Asociación de Empresarios se apunta a que este es sólo el principio de un proyecto destinado a consolidarse.

El alcalde, Francisco Ruiz, destacó la oportunidad de diversificación que ofrece la posición geoestratégica de Tarifa. Un perfil del turismo vecino puede encontrar en la zona aliciente si se sabe confeccionar un producto interesante. Ahora Tarifa Gourmet se limita a una jornada pero las actuales perspectivas de la industria turística local, con la ampliación anunciada de las plazas hoteleras de cuatro estrellas, permitirá ofrecer el tipo de alojamiento preferente a una clientela que puede así aprovechar la cercanía con Tarifa para disfrutar de su oferta en temporada baja y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios