Comarca

Tapeo caballista por el Casco y almuerzo de mujeres, en los planes del sábado de Feria

  • La Ruta dará comienzo a las 13:00 y una hora más tarde la comida de la Asociación Carmen Bru

La zona de San Roque Casco, durante la Ruta del Tapeo del año pasado. La zona de San Roque Casco, durante la Ruta del Tapeo del año pasado.

La zona de San Roque Casco, durante la Ruta del Tapeo del año pasado. / e. s.

La Feria Real de San Roque enfila hoy su penúltimo día con una agenda a rebosar. La jornada será intensa para los sanroqueños que estos días viven su semana de fiesta más especial y esperada. La Ruta del Tapeo dará comienzo al filo de las 13:00, organizada por los colectivos de caballistas del municipio. Una hora más tarde, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la tradicional Comida de las Mujeres, que como cada año celebra la Asociación Progresista Carmen Bru con diferentes bailes y sorteos.

La Ruta del Tapeo está organizada por las asociaciones de caballistas La Polaina y Albarracín. La celebración de este evento señero de las fiestas sanroqueñas se desarrollará por las calles y plazas de San Roque Casco, por las que pasearán los jinetes y las amazonas ataviados muchos de ellos al estilo flamenco. El trasiego de caballos se trasladará a las 17:00 al recinto ferial con el Paseo de Caballos previsto.

Las casetas abrirán mañana al filo del mediodía para celebrar el Domingo Rociero. La pena del fin de estos seis días de Feria se mezclará en perfecta simbiosis con la alegría por la llegada de una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario de sanroqueños y visitantes. A esa misma hora, los socios de la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerán su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros. A medianoche desde la Alameda se encenderá el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Los actos de la Feria Real finalizarán el miércoles 15 a partir de las 19:30 con la función solemne y posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios