Campo de Gibraltar

Solicitan la recuperación del nombre General Lacy en A Coruña

  • El Ayuntamiento coruñés aprueba recientemente eliminar símbolos franquistas

El equipo de gobierno se ha dirigido a su homólogo de A Coruña solicitando la recuperación del nombre del general liberal sanroqueño Luis Lacy, que durante el período franquista fue suprimido en dicha ciudad gallega.

Recientemente, el Consistorio coruñés acordó con los votos del PSOE y del BNG, la supresión de más de veinte nombres del callejero de la ciudad relacionados con el régimen de Franco, tras conocer el dictamen de un comité de expertos nombrado por dicha institución municipal.

En este sentido, el concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, se puso en contacto con responsables municipales de A Coruña y comunicó la inmediata petición formal mediante un escrito al edil de Relaciones Institucionales de la localidad gallega, Carlos González-Garcés Santiso.

Curiosamente, tanto el Ayuntamiento coruñés como el de San Roque han coincidido en la preservación de una vidriera de las respectivas casas consistoriales, coincidente con el período franquista. A este respecto, el comité de expertos nombrado en A Coruña y el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, coincidieron en la necesidad de preservar dichas vidrieras por el valor artístico, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios