San Roque

Cepsa supera la auditoría de su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales e Industriales

  • La Refinería y la Química consolidan el sistema LOTO y los permisos de trabajo electrónicos

La planta Química de Puente Mayorga. La planta Química de Puente Mayorga.

La planta Química de Puente Mayorga. / e.s.

La Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química de Puente Mayorga han superado con éxito la auditoría anual de su Sistema de Prevención y Riesgos Laborales e Industriales conforme a la norma internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Managment System).

El equipo auditor de AENOR ha llevado a cabo un exhaustivo programa mediante el cual se ha analizado tanto el correcto cumplimiento reglamentario como la formación en materia de seguridad, la gestión de cambios y proyectos de ingeniería, las observaciones preventivas, las inspecciones de seguridad y los permisos de trabajo.

Los auditores, al finalizar la evaluación, han destacado los buenos resultados obtenidos en cuando al grado de cumplimiento logrado en las instalaciones industriales de Cepsa en San Roque, además de por la consolidación entre los empleados del uso de los nuevos permisos de trabajo electrónico y el sistema LOTO. Este sistema hace referencia a las prácticas y procedimientos de bloqueo y etiquetado de máquinas o equipos para proteger la seguridad de los trabajadores ante una liberación peligrosa de energía.

En la auditoría, que es de carácter voluntario, se ha destacado también el liderazgo de la Dirección, que, gracias a su amplio conocimiento del sistema de gestión, identifican áreas de mejora a través de las herramientas definidas en dicho sistema.

La certificación OHSAS 18001 es una norma reconocida internacionalmente que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan optimizar el rendimiento de sus sistemas, así como controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades.

El control de actividades preventivas, el seguimiento mensual con reuniones e informes, el sistema de coordinación de actuaciones de actividades empresariales con empresas auxiliares y las auditorías internas son otros elementos a destacar del sistema de gestión de seguridad de Cepsa.

En Cepsa, la seguridad es un principio histórico e inseparable de su actividad, del que hace partícipes a la totalidad de sus empleados, así como al resto de empresas con las que trabaja en todas sus instalaciones y plantas industriales nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios