Comarca

Sindicatos policiales alertan de riesgo de desbordamiento en los centros de recepción

Los principales sindicatos de la Policía Nacional remitieron un comunicado al Ministerio del Interior en el que alertan a su titular de la existencia de "riesgo de desbordamiento" en los centros de internamiento y recepción de inmigrantes si persisten la tendencia creciente de llegada de pateras a las costas españolas.

Los sindicatos se refirieron a unas recientes declaraciones del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las que negaba "colapso" migratorio. Según dijo el ministro desde Algeciras, se está produciendo una "situación absolutamente excepcional y extraordinaria" con la llegada de cientos de migrantes pero la situación está "absolutamente controlada y controlable".

Para los sindicatos policiales, esta afirmación, "cuando menos, resulta cuestionable". "Al margen de que así lo acrediten las cifras de ocupación, que superan con creces la capacidad máxima de acogida, una visita a esos centros le haría ver al titular del departamento que no sólo hay colapso, sino que, además, el riesgo de desbordamiento de continuar las actuales cifras de llegada de embarcaciones es inminente", alertaron.

Los cuatro sindicatos mayoritarios en el Cuerpo enviaron carta al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, en la que reclaman mejoras condiciones para los efectivos destinados en la zona de Campo de Gibraltar que son quienes hacen frente "al ingente" trabajo provocado por la llegada masiva de inmigrantes, entre otras, que tengan las mismas condiciones que los efectivos de la Guardia Civil.

Así, en la misiva, exigen al director de la Policía una mayor apuesta "por el refuerzo real de las plantillas que soportan esta carga laboral", la asignación de "suficientes recursos económicos", que se dote a los agentes de los medios materiales adecuados y que tenga presente la necesidad de incrementar el número.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios