Comarca

Sindicalistas suscriben un manifiesto en el que solicitan el voto para IU

  • Ortega, Bianchi y representantes de las plantillas de Metalsa y Torraspapel lo firman

Comentarios 6

Promovido por la red de sindicalistas de IU en la comarca, un centenar de representantes sindicales han suscrito el manifiesto de respaldo a las candidaturas de la federación de izquierdas de cara a los comicios electorales del próximo domingo y en el que se pide el voto para esta formación.

Estas firmas se unirán a las recogidas en el resto de la geografía gaditana y firmarán parte de un manifiesto provincial, que será presentado en los próximos días y que pretende escenificar el alto grado de coincidencia del movimiento sindical con las propuestas programáticas de IU.

Dirigentes de diferentes organizaciones sindicales, como es el caso de la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, responsables de comités de empresa como Pablo Bianchi, presidente del órgano de representación de los trabajadores de Maersk, o representantes de colectivos de trabajadores como los de Metalsa o Torraspapel han suscrito este manifiesto. Al documento se ha adherido igualmente decenas de representantes de los trabajadores de empresas de diversos sectores productivos de la comarca, según aseguró IU.

El manifiesto viene a plantear la idoneidad de las propuestas que en materia económica y sociolaboral contempla el programa electoral de IU, la coincidencia de la política desarrollada por la federación de izquierdas y la oposición a las políticas de recortes protagonizadas por el gobierno del PSOE. Los sindicalistas consideran necesaria la presencia de representantes gaditanos de la izquierda transformadora en el próximo parlamento, por lo que piden el voto para la candidatura encabezada por Manuel Cárdenas. "Esta es la consecuencia lógica de años de colaboración en los que IU ha estado en la calle con los trabajadores y en las instituciones llevando sus propuestas e inquietudes", afirmaba la coordinadora local de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, a la vez que expresaba su satisfacción por el respaldo cosechado con esta inicativa electoral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios