Comarca

Controlado uno de los dos focos del incendio en el paraje de El Palancar

  • Más de una treintena de bomberos del Infoca trabajan esta mañana en la extinción del fuego

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por controlado a las 15,50 horas de este domingo uno de los dos focos del incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Tarifa.

En concreto, se trata del foco originado en el paraje de El Palancar, que se encontraba estabilizado desde las 22,00 horas de este pasado sábado, según ha informado el Infoca, que desde su cuenta de Twitter precisa que ahora se trabaja en tareas de remate y liquidación.

Por su parte, el otro foco de este incendio --que afecta al paraje Cortijo de la Hoya-- se encuentra estabilizado desde las 14,35 horas de este domingo.

Durante la noche de este sábado trabajaron para combatir el incendio 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobombas.

Durante la mañana de este domingo se incrementaba en seis el número de bomberos, sumando así 33 en total, junto a cuatro camiones autobombas.

El modo de inicio de ambos focos "parece apuntar a la intencionalidad" en su origen, según ha admitido el Infoca, que, no obstante, ha llamado a "esperar al informe" de la Brigada de Incendios Forestales.

Sobre las 11,24 horas de este sábado se declaró el primer foco, en el paraje Cortijo de la Hoya, y, posteriormente, se activó un segundo foco en El Palancar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios