Campo de Gibraltar

Sigue activa la búsqueda del buzo desaparecido en GetaresMuere Antonio Amigo, un histórico de la enseñanza en Algeciras

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del buzo desaparecido la noche del martes en Getares, concretamente en la zona del Boquete de los Bobiones.

El hombre de 40 años se sumergió con varios compañeros pero no subió a la superficie.

Sobre las 23:15, el patrón de una embarcación alertó al teléfono único de emergencias de que había perdido el rastro a un buzo y rápidamente el centro avisó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local.

Hasta las 04:00 de ayer se mantuvo la búsqueda, que fue retomada nuevamente a primera hora de la mañana por mar, con la embarcación Denébola y por aire con el helicóptero Helimer 205, ambos coordinados desde el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras.

Según Informa Canal Sur, también se incorporaron los GEAS del grupo subacuático de la Guardia Civil.

Además de la búsqueda del buzo, Salvamento Marítimo realizó rescates de pateras en la zona del Estrecho y del mar Alborán, que sumándose a los realizados en Cartagena elevan el número de rescatados a 241 personas, con un fallecido, que viajaban a bordo de 10 pateras.

Para ello fueron utilizados cinco salvamares, un buque, un avión y un helicóptero.

Ha fallecido en Algeciras Antonio Amigo Molina, un histórico de la enseñanza en el Campo de Gibraltar que fue fundador del Centro Asociado de la UNED allá por 1974.

Según recordó el alcalde, José Ignacio Landaluce, "en su última etapa trabajó en la oficina de Información en Algeciras, en el puesto que luego se transformó en el que actualmente ocupa Francisco Gil, y antes que él, Jesús Pecino y Rafael Álvárez". Jubilado en 2008, este maestro de maestros recibió la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, por petición de todos los sectores educativos y todo tipo de instituciones y entidades.

En octubre de 2005, en la ponencia de clausura de la Memoria de la Educación en el Campo de Gibraltar, dijo: "Creo que la vida es como un inmenso cuadro, nunca terminado, donde alternan los tonos oscuros, grises y tristes, con las pinceladas de alegres coloridos y bien trazadas. Creo que todos los que nos dedicamos a la enseñanza: profesores, directores, inspectores, padres de alumnos, autoridades educativas, en general, salvo algunas excepciones, que siempre confirman la regla, pintamos bien, al menos ponemos en ello nuestro mayor empeño e ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios