Comarca

Segunda detención en menos de un mes del autor de robos en San García

  • El arrestado acumula hasta 21 casas asaltadas, cinco de ellas tras ser puesto en libertad

La calle Traíña, en la barriada de San García. La calle Traíña, en la barriada de San García.

La calle Traíña, en la barriada de San García. / e. s.

Comentarios 1

La Policía Nacional informó ayer de la detención en Algeciras de un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un total de cinco robos en domicilios en viviendas ubicadas en la barriada de San García. Se da la circunstancia de que esta misma persona, que cuenta con mas de 30 detenciones en su historial delictivo, había sido detenida días antes por el mismo motivo, por un total de 16 robos en viviendas ubicadas en la barriada algecireña.

Según detalló la Comisaría Provincial en una nota, el hombre, que por su primera detención fue puesto en libertad la pasada semana, una vez que pasó a disposición de la autoridad judicial, continuó con la comisión de más robos, en la misma zona,por lo que se demostró así la reincidencia con la que comete los ilícitos.

En esta ocasión se centró en viviendas próximas entre ellas, así como colindantes unas de otras, donde, tras acceder por medio del escalo de sus muros, se apoderaba de efectos para ser vendidos posteriormente en el mercado negro.

El hombre fue detenido por un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana y una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.

Esta nueva acción del supuesto ladrón ha puesto en jaque al barrio de San García. Los vecinos han sufrido el azote de los robos durante los últimos siete años. En 2011, residentes de la calle Trucha remitieron un escrito a la Alcaldía poniendo en conocimiento esta situación. "Padecemos la visita continuada de gente sospechosa, que se dedica a merodear y a observar; y que seguramente son autores de los hurtos", denunciaron en aquel momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios