Comarca

Sanz garantiza otro escáner para agilizar los camiones en el Puerto

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, garantizó que el Ejecutivo pondrá en marcha en breve un segundo escáner de inspección de Aduanas en el Puerto de Algeciras y que incrementará el número de inspectores sanitarios en el Puesto de Inspección Fronteriza. Todos estos anuncios los realizó durante una reunión celebrada el jueves con miembros de la Asociación de Transitarios del puerto de Algeciras (Ateia), la Asociación de Representantes Aduaneros Certificados (Aracoea) y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Algeciras.

Estos colectivos explicaron a Sanz los "graves problemas" que están surgiendo en el Puerto de Algeciras por las demoras en los despachos de Aduanas que sufren los medios de transporte como consecuencia del colapso en el escáner de inspección aduanera y en el colapso en las inspecciones sanitarias.

En breve, dijo, se mantendrán reuniones al mas alto nivel, entre todos los Ministerios implicados y los operadores, para la implantación del segundo escáner, que ya está presupuestado y no debe de tener ningún inconveniente técnico para su instalación.

Con respecto a las demoras en el PIF por las inspecciones sanitarias, Sanz adelantó que el Gobierno va a dotar mejor las plazas a cubrir para veterinarios para incrementar el número de inspectores sanitarios.

Los empresarios valoraron muy positivamente la respuesta de Sanz, al que agradecieron la reunión y la "sensibilidad, apoyo y determinación del Gobierno de España" con el Puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios