La Línea

Sanz asegura que el PP inició los trámites para la nueva Comisaría

  • El senador afirma que la intención del anterior Gobierno era instalar un centro de servicios en el antiguo hospital de La Línea

  • Sostiene que la llegada de Zona Franca era inminente

Antonio Sanz y Juan Pablo Arriaga, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en La Línea. Antonio Sanz y Juan Pablo Arriaga, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en La Línea.

Antonio Sanz y Juan Pablo Arriaga, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en La Línea. / e. s.

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, reclamó ayer al Gobierno central que cumpla "con los compromisos" que el PP dejó en La Línea en materia de seguridad. Entre ellos, Sanz afirmó que su partido trabajaba en el traslado de la Comisaría de la Policía Nacional al antiguo hospital cuando el PSOE accedió al Ejecutivo y en la ubicación de la Jefatura de la Policía Local en el edificio donde estuvo la Ayudantía de Marina. También desveló que la "moción de censura paralizó la llegada de la Zona Franca" a la ciudad.

Sanz, que compareció en la sede del PP de La Línea junto al presidente local y candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga, indicó que los estudios técnicos para trasladar la Comisaría al antiguo hospital están iniciados y que se ofreció dotación presupuestaria suficiente para poder llevar a cabo la adaptación del edificio: "Es hora de afrontar la decisión del traslado porque este edificio, que el Ministerio del Interior consideró en su día que debía de ser el lugar donde ubicarse, ya no está en uso".

La intención del PP era que en el edificio, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, se integrara un gran centro de servicios públicos y administrativos: "El edificio albergaría las dependencias de Tráfico y de la Seguridad Social, con servicios del Instituto Nacional, Tesorería General, del Instituto Social de la Marina y de otras prestaciones. Y por medio de convenios con otras administraciones, se podría trasladar el servicio de recaudación de la Diputación de Cádiz y los juzgados".

Para Sanz, de esta manera, "se mantendrá la actividad y la vida comercial que existía durante el funcionamiento del hospital y se garantizará la seguridad en la zona".

El presidente del PP de Cádiz y senador también desveló que la negociación de la cesión de la antigua Ayudantía de Marina para que se instale allí la Jefatura de la Policía Local está "muy avanzada". El mandatario popular destacó que el Ayuntamiento tiene la ventaja de que el Ministerio de Defensa no puede darle otro uso a este edificio, que cuenta "con unas magníficas dependencias, modernas y adecuadas".

Sanz explicó que estas propuestas estaban "prácticamente cerradas", por lo que considera que "deben de ser comprometidas y asumidas por el gobierno de Sánchez". Por ello, indicó que el PP "va a solicitar, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado que se activen estas medidas en favor de La Línea y no esperar a cerrar este paquete de medidas porque este ya estaba cerrado".

Sobre la llegada de la Zona Franca a La Línea, Antonio Sanz afirmó que el anterior delegado del Estado en el consorcio, Alfonso Pozuelo, "tenía cerrado un acuerdo para traer inversión en La Línea en torno a unos terrenos de 105.000 metros cuadrados y cuyo contrato con el propietario se había sometido a los informes técnicos de la Abogacía del Estado para firmarlo, pero quedó paralizado por la moción de censura". El senador indicó que pedirá al Gobierno central que mantenga el contrato para posibilitar el proyecto.

El presidente del PP de Cádiz también se refirió a la reunión que mantendrán los alcaldes de la comarca con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, la próxima semana: "Lamento que no se celebrara un encuentro bilateral entre el Ayuntamiento de La Línea, ciudad más afectada, y el gobierno. Es inexcusable que la localidad tiene que tener su propio plan especial, un paquete de medidas específico aparte del que haya para el Campo de Gibraltar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios