Comarca

Sanz afirma que el Gobierno no cumple con el plan contra los narcos

Comentarios 1

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, destacó ayer el "gran esfuerzo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la comarca y aseguró que "el que no ha cumplido es el Gobierno con su plan anunciado con siete millones y medio".

Sanz afirmó que "se han incrementado las aprehensiones de droga, los detenidos, las operaciones conjuntas y coordinadas entre todos los efectivos, se han reducido los alijos en las playas, pero el que no ha cumplido es el Gobierno".

"Ese es el balance del plan de lucha que anunció de 7,5 millones de inversión", señaló el dirigente del PP, para el que es "fundamental potenciar las actuaciones coordinadas, especialmente el papel de la Agencia Tributaria, hay que incrementar la labor de investigación y la lucha contra el blanqueo de capitales".

"El narcotráfico solo se abordará eficazmente cuando se encare con toda la fuerza, contundencia y medios el origen y base del narcotráfico, que es el blanqueo de capitales", aseveró. Por ello, calificó la labor de investigación como "fundamental", así como la puesta en marcha de un juzgado de narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios