Campo de Gibraltar

Santa María Polo Club invertirá diez millones en renovar sus instalaciones

  • El proyecto prevé un pabellón desmontable y la mejora de la conexión con la N-340 · El complejo sostendrá una oferta turística durante todo el año, instalando nuevas cuadras y puntos de hospedaje

70

El denominado Plan Director de Santa María Polo Club (SMPC), presentado ayer, prevé una inversión de 10 millones de euros para ejecutar dos actuaciones de renovación y mejora en Los Pinos y en Puente de Hierro. A partir de esta inyección económica se crearán 40 empleos directos y 70 indirectos. También contribuirá al mantenimiento de la actividad turística y deportiva durante todo el año, y al incremento cualitativo y cuantitativo de sus atractivos.

En la presentación estuvo el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, junto al concejal de Deportes, Juan José Guillén, acompañados del delegado ejecutivo del club, Luis Estrada y del vicepresidente del complejo, Joaquín Blanco, que se encargó de mostrar las actuaciones previstas y cada uno de los entresijos que conlleva este ambicioso plan.

Blanco explicó la adecuación y mejora de las instalaciones de Los Pinos y la creación de un centro deportivo-turístico en el área de Puente de Hierro. Respecto a Los Pinos, destacó la ejecución de un gran pabellón de dos plantas desmontable -constará de 1.280 metros cuadrados por planta- a instalar en la entrecancha, así como un nuevo tratamiento paisajístico de la misma. Este área contará, además, con una conexión mejorada, tanto con la carretera de La Marina como con la vía de servicios de la N-340.

Durante el resto del año, el nuevo pabellón será un valioso recurso, no sólo para SMPC, sino para el sector turístico de San Roque y de toda la comarca, tal y como subrayó Blanco. "Ahora mismo en la zona no existe un lugar como este para eventos y reuniones", apuntó.

Por lo que respecta al área de Puente de Hierro, el proyecto de actuación incluye la ejecución de unas cuadras de nivel cinco estrellas, compuestas por cuatro módulos de 40 boxes cada uno -en total son 160- que se añaden a los 60 boxes existentes. Además, se suma la creación de un equipamiento de hospedaje rural para el polo de alta gama y capaz de albergar, conjuntamente con las nuevas cuadras, a cuatro equipos. La actuación incluye una casa-club para los socios, patrones y polistas, tanto del club como para los equipos que se alojen en el hospedaje rural o en las cuadras.

Blanco destacó que este nuevo centro estará abierto todo el año, lo que supondrá un incremento del equipamiento turístico y deportivo de la zona de San Roque y de su atractivo e imagen, "siempre dentro del interesantísimo segmento del caballo". Asimismo, afirmó que el proyecto cumple con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Roque, con el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA'2007), con el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) y con la orden sobre instalaciones equinas, por lo que se espera una rápida tramitación y aprobación por parte del Ayuntamiento y la Junta.

Ledesma, durante la presentación, recordó al alcalde, José Vázquez, y subrayó la apuesta desde lo público con la escuela de polo que instalarán. Adelantó que en las próximas gerencias de Urbanismo se aprobarán las actuaciones. Por su parte, Estrada reconoció que cuando empezó el proyecto estudiaron la competencia y han aprendido con ello, esperando consolidarse en el polo.

SMPC tiene tres torneos incluidos en el circuito mundial (World Polo Tour) y lidera la temporada de verano. Sus instalaciones se reparten en tres zonas en Sotogrande y sus alrededores -El Río, Los Pinos y Puente de Hierro-, que abarcan 100 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios