fiestas patronales

San Roque se rinde a su patrona

  • Santa María Coronada procesiona por las calles de San Roque Casco como colofón a las fiestas del municipio

  • Cientos de fieles la acompañan

Comentarios 1

La patrona de San Roque, Santa María Coronada, desfiló ayer por las calles de San Roque Casco en la festividad de la Asunción de María. Cientos de devotos acompañaron a la imagen durante el recorrido.

La celebración dio comienzo a las 21:00 con la misa tradicional en la Parroquia de Santa María Coronada. En ella se interpretó el fandango de punta y tacón, baile popular del municipio, a cargo del Grupo de baile Albarricín.

Acto seguido la talla enfiló el dintel de la parroquia y arribó a la plaza de la Iglesia para dar comienzo con la procesión que capitula las Fiestas de San Roque 2018.

El cortejo accedió a San Felipe y viró a Terrero Monesterio para continuar por General Lacy, Los Reyes y San José. En esta última vía se produjo una lluvia de pétalos a la patrona. El desfile prosiguió por San Nicolás, Rubín de Celis hasta llegar de nuevo a la plaza de la Iglesia, a través de la que regresó a su altar en la parroquia.

El cortejo procesional contó con el acompañamiento musical de la banda municipal de la Villa de los Barrios.

El pasado martes cientos de pequeños pasaron por debajo del manto de la Virgen en el tradicional acto previo a la salida procesional. Los vecinos de San Roque encomiendan a sus niños a la talla como se hacía en los primeros años de devoción popular a la imagen. Antes se realizó una ofrenda floral por los integrantes de cada una de las Hermandades y Cofradías de San Roque, posteriormente las Cortes Infantil y Juvenil de la Feria y, acto seguido, los ciudadanos, que pasaron bajo el manto de la Virgen. Finalizaron los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad y el reverendo José Manuel Sánchez Cote.

Los actos están organizados por la Hermandad de Gloria de Santa María Coronada, que preside María Coronada Jiménez, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Los cultos a Santa María Coronada se iniciaron con el triduo en honor a la Virgen los días 2, 3 y 4 de julio en su parroquia. Cientos de devotos participaron de las homilías a cargo del consiliario diocesano de cursillos de cristiandad, Rafael de la Palma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios