Comarca

San Roque cifra su presupuesto municipal para 2012 en 40 millones

  • El área de Hacienda espera llegar a un superávit de 24 millones para hacer frente al déficit de 23,8 millones · Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana cuentan con las mayores partidas económicas

Comentarios 7

El presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de San Roque está fijado en 40 millones tras ser consensuado y a la espera de los informes de Intervención. Las cuentas será similares a las de 2011, si bien el capítulo de gastos se reduce en un 9,95% y se queda en los 40 millones frente a los 44.415.677 del pasado año.

Los ingresos fijos se sitúan en la misma cantidad, es decir 40 millones a los que hay que añadir los ingresos extraordinarios por el canon de la mejora del agua aprobado ya por la Junta, los ingresos por la ZAL (3,5 millones) y otros incluido un convenio con el Grupo Cepsa, por lo que se espera llegar a los 64 millones, aproximadamente igual que en las cuentas del pasado año.

En los documentos se detalla que la recaudación en impuestos directos será de 26 millones correspondientes al IBI. De ellos 17 corresponden a las grandes industrias. Por otra parte, se incluyen 9 millones de los ingresos del Estado y de la Junta -1,7 de la participación de los tributos de la Junta (Patrica)-.

Finalmente, se incluyen 4 millones de las tasas de ocupación y alrededor de un millón por los impuestos indirectos del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y Obras), unos ingresos que se han reducido mucho en los últimos años por la crisis del sector de la construcción. El equipo de Gobierno se reunió al completo el pasado lunes para rebajar los gastos en todas las delegaciones, a petición del concejal de Hacienda Jesús Mayoral que instó a reducirlos en tres millones. "Se han hecho recortes en Fiestas y Juventud, Deportes y actividades complementarias y se han reservado los servicios básicos al igual que se hizo el pasado año", explicó el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, quien aseguró que las mayores partidas presupuestarias son para las delegaciones de Obras y Servicios con 8 millones -incluidas las empresas Emadesa y Amanecer- y Seguridad Ciudadana con 7 millones. El responsable de Hacienda indicó que se espera alcanzar un superávit de 23 millones para compensar el déficit actuar fijado en 23.850 euros.

"El Ayuntamiento tiene capacidad para salir de la crisis y esperamos reducir el déficit real durante 2012", aseguró Mayoral, quien apuntó que con esos ingresos extras se abonará parte de las deudas con los proveedores.

El presupuesto se llevará a una comisión informativa el próximo día 25 y a un pleno extraordinario el 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios