Comarca

San Roque incorpora a 50 personas en la sexta tanda de los trabajos de temporada

  • Otro medio centenar de personas completará el grupo a partir del próximo 2 de mayo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, da la bienvenida al grupo, ayer. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, da la bienvenida al grupo, ayer.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, da la bienvenida al grupo, ayer. / e. s.

Comentarios 1

Cincuenta personas se incorporaron ayer al plan de trabajos de temporada de la empresa municipal Emadesa de San Roque por un periodo de seis meses, a los que en breve se sumarán otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. Hasta ahora, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 400, aunque la lista se sitúa en el puesto 451 debido a las renuncias de varios aspirantes por haber encontrado trabajo.

El próximo 2 de mayo está previsto que se incorporen los 50 siguientes desempleados que completan esta sexta tanda, a los que ya se está llamando conforme al orden del listado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les dio la bienvenida junto al concejal de Emadesa y Recursos Humanos, José Antonio Rojas. Los contratos son de tres meses prorrogables a otros tres, si bien el primer mes todos estarán de prueba. Ruiz Boix apuntó que sus tareas principales serán la limpieza viaria, el desbroce y otras actividades de jardinería, además de la limpieza de playas.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas-cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvieron también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 400 en la actualidad. A finales de año habrá otra tanda de contratos, según el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios