Comarca

San Roque estudia la creación de una unidad canina

La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de San Roque estudia la creación de una unidad canina en la Policía Local del municipio. La concejalía considera que se trata de un recurso de inestimable valor la utilización de un servicio cinológico en las tareas diarias de la Policía Local.

La delegada de Seguridad, Mercedes Serrano, señaló que este tipo de recurso puede realizar servicios preventivos y disuasorios en colegios e inmediaciones, prevención del consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, intervención de dichas sustancias en locales y establecimientos públicos, así como charlas y exhibiciones en colegios e institutos para concienciarles del peligro del consumo de drogas, servicios de protocolo en eventos especiales o colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los proyectos se iniciaron a raíz de la participación en la exhibición de Guías Caninos que tuvo lugar en Los Barrios la pasada semana, organizada por la Asociación Amigos Unidos para Conseguir una Sonrisa, donde se encuentran aglutinados niños enfermos de cancer. En la exhibición participaron policías de diversas jefaturas, tales como Algeciras, El Cuervo, Ronda, San Fernando y San Roque. Durante la exhibición los guías caninos y sus canes realizaron demostraciones de intervenciones sobre personas en movimiento, equipajes y vehículo. La muestra contó con la colaboración de la Unidad de Intervención Rápida de La Línea de la Concepción, entre otros equipos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios