Campo de Gibraltar

San Roque se plantea la disolución de Emadesa al estar en quiebra técnica

  • La empresa municipal arroja unas pérdidas de 893.000 euros y cuenta con una plantilla de 108 trabajadores · El Consistorio tiene un plazo de dos meses para tomar una decisión sobre su continuidad

La empresa municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Emadesa tiene visos de desaparecer en dos meses, tras constatarse en la junta general de accionistas celebrada el pasado martes que se encuentra en quiebra técnica.

Emadesa, cuyo capital social es de 60.000 euros, presentó unas pérdidas de 893.000 euros, que hacen muy difícil su viabilidad. No obstante, el Ayuntamiento cuenta con dos meses según la ley de Sociedades Anónimas y el Código de Comercio para tomar una decisión: reflotar la empresa o proceder a su disolución.

El equipo de gobierno se decanta por disolverla, además para el equipo de gobierno no ha supuesto ninguna novedad, ya que en la oposición, PP y PIVG habían denunciado la gestión de la empresa y el aumento de contrataciones efectuadas por el gobierno del PSOE, que supera 106 empleados, 94 fijos y 14 eventuales.

En la junta de accionistas el equipo de gobierno aprobó las cuentas a pesar de las críticas en la gestión, no así el PSOE que se abstuvo.

El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, indicó que uno de los problemas más importantes de Emadesa ha sido el aumento de trabajadores. "El PSOE se ha dedicado a enchufar a mucha gente durante el tiempo en el que ha estado en el gobierno, a pesar de nuestras críticas", añadió. Por otra parte, explicó que la propuesta socialista de absorber la empresa e incluir a los trabajadores en el Ayuntamiento es totalmente inviable tras la situación en la que se encuentran las arcas municipales.

Asi mismo, uno de los problemas heredados de Emadesa es el existente con la empresa Entorno y Vegetación, encargada del servicio de jardinería en la zona de la Bahía, a cuyos trabajadores se les adeuda la paga del mes de mayo, además de la extra, por lo que iniciarán una huelga el próximo día 13. "El Ayuntamiento no puede abonar la deuda porque es una empresa contratada por Emadesa de la que depende", aseguró Mayoral, quién apuntó que este problema puede agilizar la decisión del equipo de gobierno.

Por otra parte, la junta de accionistas de las empresas Multimedia y Emroque aprobaron las cuentas de sendas empresas por unanimidad. En ésta última, el PIVG se abstuvo al entender que no había participado en su gestión. En el caso de Emroque, los beneficios se cifran en 118.000 euros y en Multimedia algo más de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios