Comarca

San Roque destina 22.000 euros a becas para alumnos de Infantil

Comentarios 1

El Ayuntamiento de San Roque convocará para el próximo curso su programa municipal de becas para la adquisición de material escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años). El Consistorio destinará 22.000 euros que se pretenden agotar al completo, como ocurrió en este curso, con una dotación máxima de 80 euros por alumno. Las becas se podrán solicitar del 3 al 21 de septiembre.

"Esperamos un alto número de solicitudes y nos comprometemos a resolver en un plazo de tres meses", apuntó ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la convocatoria.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, explicó que el año pasado se beneficiaron 249 alumnos y se agotó la partida. "Es importante el grado de compromiso del equipo de gobierno en esta materia. En 2014, el umbral de renta para una familia de dos miembros se situaba en 10.000 euros y en este curso se incrementó hasta los 22.000, cifra que repetimos en el curso 2018-19", resaltó la concejal.

Las solicitudes podrán recogerse en las Alcaldías de barrio y en la Delegación de Educación, en el Edificio Diego Salinas. "Es importante que se tenga en cuenta que la presentación de las solicitudes debe realizarse en el registro de entrada de las alcaldías de barrio o en el Ayuntamiento, dentro del plazo fijado entre el 3 y el 21 de septiembre", remachó la concejal.

Entre los requisitos familiares, además de la renta, se encuentra que la familia beneficiaria debe estar al corriente de sus impuestos municipales y contar con al menos seis meses de empadronamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios