Comarca

San Roque cuenta con la playa interior más grande de Europa

  • El litoral artificial lo forman 3.500 metros cuadrados aptos al baño

  • Dispone además de una laguna reservada a uso deportivo

La zona del litoral artificial, en Sotogrande (San Roque). La zona del litoral artificial, en Sotogrande (San Roque).

La zona del litoral artificial, en Sotogrande (San Roque). / la reserva

La playa interior más gran grande de Europa se encuentra en la comunidad residencial de La Reserva de Sotogrande, en San Roque. Este litoral interior, el primero de Andalucía, cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados aptos para el baño, con fondo de arena y con 2.800 metros de "costa".

Las nuevas instalaciones de la playa de La Reserva también incluyen una enorme laguna deportiva con una superficie de 18.000 metros cuadrados de agua.

La Reserva cuenta con zona gastronómica y música en directo durante la semana

El lago, de filtrado natural, cuenta con un embarcadero para la práctica de diversos deportes acuáticos y está habilitado para la práctica de actividades como la vela, el kayak y el paddlesurf. Además, cuenta con las bicicletas acuáticas Mirage Eclipse, una novedad exclusiva de esta playa artificial.

Después de dos años de desarrollo intensivo y siete meses de construcción, la playa de La Reserva ofrece un lugar para relajarse en "un entorno tranquilo y seguro, una característica clave de Sotogrande, uno de los destinos más exclusivos de Europa".

Esta playa ofrece una experiencia "divertida" para todas las edades, y la atención a las familias ha sido una parte integral de su diseño.

Hay un gran número de actividades supervisadas para los niños, incluyendo juegos acuáticos, tenis y golf, así como un club para los más pequeños.

Los adultos tienen a su disposición una zona de yoga y pilates, mientras que también se ha instalado un conjunto de nuevas pistas de tierra batida para la práctica del tenis, además de otras para otros deportes, como pádel y voley playa.

En cuanto a la gastronomía, la playa de La Reserva ofrece una serie de food trucks, una zona separada, el Food Market, especialmente pensada para niños, además del restaurante principal que combina un inteligente uso de la madera y el vidrio para proporcionar cocina de inspiración andaluza, con numerosos toques internacionales y con una amplia oferta para los más pequeños.

También hay música. Todos los domingos hay actuaciones en directo (jazz, soul y flamenco), mientras que los sábados por la tarde se los reservan los discjokeys para marcar el ambiente. También hay eventos especiales programados como el espectáculo Luna Lunera que, coincidiendo con la luna llena y fue un sutil homenaje a Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios