Comarca

San Roque convocará una oferta de empleo público para cubrir 13 plazas

  • El equipo de gobierno llevará al Pleno la recuperación de los derechos sociales que los trabajadores municipales perdieron en 2012

La reunión que mantuvo el alcalde con los responsables de los trabajadores. La reunión que mantuvo el alcalde con los responsables de los trabajadores.

La reunión que mantuvo el alcalde con los responsables de los trabajadores. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de San Roque sacará una oferta de empleo público con 13 plazas y recuperará derechos sociales de los trabajadores del Ayuntamiento y de sus empresas que perdieron con la crisis.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de personal, Óscar Ledesma, han mantenido una reunión con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa del Ayuntamiento para tratar estos dos asuntos.

El alcalde explicó que la oferta de empleo público del año 2018, contará con 13 plazas nuevas, de las que se decretará su aprobación en los próximos días.

El regidor agradeció la cooperación y la negociación "que hemos mantenido con los sindicatos, ya que de las 13 plazas hemos coincido en 12 y es importante el que con el diálogo podamos encontrar esos puntos de entendimiento y equilibrio".

"Desde el gobierno municipal entendemos que estas 13 plazas son básicas y necesarias, y quizá necesitaríamos más, pero la tasa de reposición hoy en día nos lo impide", explicó el primer edil

El segundo apartado que trataron los responsables municipales con los sindicatos estaba vinculado al convenio colectivo. El primer edil explicó que en 2012, los empleados municipales (funcionarios y laborales y de las distintas empresas) "hicieron un esfuerzo y negociaron con el gobierno municipal para perder derechos sociales de su convenio". En concreto, se acordó poner un tope de 400 euros de gasto social, "que obedecía a que en aquellos tiempos el Ayuntamiento estaba atravesando una etapa difícil, con una deuda de más de 56 millones de eurosy otra importante en el pago a proveedores, y con un ERE y un ERTE aprobados por gobiernos municipales anteriores".

"En 2012 acordamos dar estabilidad y seguridad en el empleo, lo que permitió que con las distintas medidas de reducción de gasto se eliminase para siempre esa sombra del expediente de regulación de empleo. Hoy en día, la situación en 2018 de la institución es distinta: tenemos una buena economía, hemos trasladado medidas que favorecen el que los ciudadanos de San Roque paguen menos impuestos (IBI, de vehículos, cementerios), y volvemos a hacerlo para el próximo año", señaló Ruiz Boix.

El alcalde cree justo "compartir esos buenos momentos, esos beneficios que tiene el Ayuntamiento al no contar con ningún tipo de deuda bancaria ni a proveedores, y es el momento de recuperar derechos". Por ello, el Pleno tratará que los trabajadores municipales rescaten las cuantías que tenían en derechos sociales en el año 2012. El regidor confía en que la propuesta cuente con el apoyo de todos los grupos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios