Comarca

San Roque clausura el curso de los talleres de memoria

Unos 200 mayores sanroqueños participantes en los talleres de memoria, atención y percepción que imparte Asansull celebraron ayer una jornada de convivencia para clausurar el curso que comenzó en septiembre. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Maite Benítez, y otros ediles, acudieron al evento para saludar a los mayores, desearles un buen verano y para animarles a que el próximo curso participen nuevamente.

El curso se reanudará en septiembre, dado que la iniciativa abarca el curso académico. Estos talleres llevan en marcha desde abril de 2014, cuando se atendía a 80 personas en cuatro grupos. A lo largo de estos años, el éxito de esta iniciativa y la creciente demanda para participar ha motivado un aumento hasta 10 talleres en la edición de 2016 a 2017. En el curso clausurado ayer, gracias a una subvención recibida por Asansull, se volvió a incrementar el número de grupos hasta 14 desde enero de 2018 y el número de beneficiarios hasta 271.

El programa se dirige a mayores de 60 años con salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas. Los talleres buscan mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener con el fin de retrasar la aparición de patologías de la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios