Campo de Gibraltar

Las calles de San Roque se llenan de color con la cabalgata de la Feria Real

  • Las reinas infantil y juvenil, acompañadas de las damas y las autoridades municipales, encienden el alumbrado extraordinario del recinto ferial · La orquesta Bahía ameniza la velada en la caseta municipal

Colores llamativos, luces, brillantinas, serpentinas y confeti sumado con cientos de personas riendo, hablando y, sobre todo, pasándoselo bien da como resultado la cabalgata de la Feria Real de San Roque 2010. Como todos los años, este festejo arranca al mismo ritmo que las carrozas, que inauguran uno de los actos más esperados de todo el año.

Con la partida de las decoradas cocheras da comienzo de manera oficial uno de los festejos preferidos, tanto de los sanroqueños como de los vecinos cercanos, que cada año viven con más ganas esta celebración.

El preludio de este gran acontecimiento fue el acto de coronación de María Fernández y Tania Palmero como reinas juvenil e infantil de la Feria, respectivamente, el martes pasado en la plaza de toros del municipio, que contó con la presencia de un numeroso público.

Pero la verdadera guinda del pastel la pusieron ayer las múltiples carrozas temáticas en un recorrido que tenía como escenario el casco de la ciudad, un paisaje de sobra conocido por los asiduos a la Feria de todos los años. Pasadas las 21:30 horas de la noche una quincena de carrozas vestidas con sus mejores galas comenzó su andadura.

El pasacalles multicolor partió de la calle Castiella, donde ya esperaban desde hacía un buen rato multitud de sanroqueños, cargados de ilusión. Los más pequeños eran los fieles seguidores más numerosos y estaban ansiosos por seguir a la comitiva en su recorrido por el centro.

Tras el arranque los coches siguieron su paseo por las calles Coronel Moscoso, por la General Lacy y por la plaza de Andalucía, pasando obstáculos como cuestas empinadas para terminar el divertido periplo en la calle Mercedes Huertas.

Miles de sanroqueños siguieron al escuadrón de carrozas. Unos, sobre todo los niños, grandes protagonistas del evento, fueron a pie todo el trayecto animados por el ambiente de fantasía que se había creado. Otros prefirieron esperar en puntos estratégicos de las calles para asaltar al pasacalles y apuntarse a la fiesta un ratito para luego retirarse. Otros, los que tenían la posibilidad, simplemente la contemplaron desde el balcón de las casas, suyas o de familiares y amigos, obteniendo unas privilegiadas vistas aéreas de los conjuntos.

Como ya viene siendo habitual durante el recorrido, la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Polaina eligió al mejor jinete y a la pareja que iba mejor ataviada con el típico traje andaluz, un concurso que creó grandes expectativas. Eligieron adultos y niños en cada una de las modalidades en uno de los momentos más esperados por los que se habían preparado a conciencia.

Una vez culminada la cabalgata, las protagonistas del evento, las reinas infantil y juvenil con sus correspondientes séquitos de damas de honor y junto con las autoridades municipales, marcharon a la entrada principal del recinto ferial para realizar uno de los actos más ansiados, el encendido del alumbrado extraordinario que fue la materialización física del comienzo de los festejos. Fue un momento mágico para los sanroqueños, los pequeños, y no tan pequeños, miraban hacia arriba con la boca abierta mientras otros señalaban aquellos que les llamaban la atención, todo un regalo para la vista.

Los jóvenes, mientras tanto, se impacientaban por empezar a disfrutar de su semana de fiesta y tenían la mira puesta en otra parte.

Pero aún no terminaron los actos, quedaban aún más cintas que cortar, como las casetas. Primero, siguiendo la tradición, se abrió la Caseta Municipal y después, el resto de las casetas instaladas en el recinto ferial. Un aluvión de feriantes dispuestos a pasárselo bien se fueron acomodando en los distintos módulos en función de sus gustos musicales.

Los que optaron por la caseta municipal disfrutaron de una agradable velada en directo que se encargó de amenizar la orquesta Bahía. Pero no era lo único que les deparaba la noche. Los que se quedaron degustaron una copa de vino español que se encargó de ofrecer el Instituto Municipal de la Juventud. Mientras tanto, en el resto de casetas personas de todas las edades bailaron hasta altas horas de la madrugada.

Y este fue tan sólo el primero de los días de casi una semana de fiestas. Por lo pronto, hoy el relevo lo toman los niños, los verdaderos protagonistas. Tienen una fiesta infantil a las 12:00 horas con varios juegos de animación. Asimismo, la recepción de la reina y la corte infantil será hoy a las 14:00 horas en el edificio Diego Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios