Comarca

San Roque acogerá a primeros de marzo la Feria de Muestras de los Alcornocales

La carpa instalada en la Plaza de las Constituciones acogerá los cuatro primeros días de marzo la II Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales, en la que se informará sobre cómo se protege este espacio natural y, sobre todo, se exhibirá su importante potencial económico. A lo largo de 17 stands, 14 de ellos de empresas que trabajan en el parque, se podrá hacer un recorrido completo por uno de los principales referentes del Campo de Gibraltar.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó ayer esta actividad junto al subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván. El primer edil comenzó agradeciendo a Gavino el haber promovido que esta feria se celebrara en el municipio.

"San Roque se sumó al Parque Natural el pasado mes de septiembre y queremos que los ciudadanos perciban que esta protección lleva aparejada desarrollo económico. No hay que considerarlo un tapón al desarrollo, como se verá en la exposición de los productos que se elaboran en el parque. También será importante acercar a la población infantil a una serie de actividades y oficios tradicionales, y que hoy en día están casi perdidos".

Gavino recordó que en septiembre del año pasado se aprobó la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales en 5.800 hectáreas, de las cuales la mayor parte se ubican en San Roque (Finca La Alcaidesa, Guadalquitón y Pinar del Rey y Dehesilla). "Ante este hecho -señaló- nos planteamos el director del parque, Juan Manuel Fornell, y yo que la siguiente feria de muestras se desarrollara en San Roque", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios