Campo de Gibraltar

San Roque y Los Barrios celebran hoy sus respectivas romerías patronales

  • La salida de ambas, a las 9:00 horas · San Isidro irá seguido de unas 120 carretas

San Roque y Los Barrios preparan sus mejores galas y esperan el mejor de los ambientes para la jornada de hoy, día en el que comienzan sus sendas romerías por sus patrones, San Roque y San Isidro Labrador, respectivamente.

En Los Barrios, la comisión del Plan Romero 2012 repasó ayer los últimos preparativos de la Romería en honor de su patrón, que contarán en esta edición con un total de 120 carretas inscritas para el camino hacia la zona recreativa de La Montera del Torero. La salida de la Romería está prevista para esta mañana sobre las 9:00 horas, después de la celebración del responso y el regreso se prevé para mañana a las 16:00 horas.

En el recorrido, como cada año, está prevista una parada en las inmediaciones de la venta El Frenazo, para luego continuar hasta la Montera del Torero. También, destacar habrá servicio de autobuses entre la localidad y la Romería las 24 horas, para los que se habilitará un carril exclusivo de acceso y se iluminará mejor la parada de autobús del área recreativa, según informó la comisión. En la zona recreativa se han instado 15 puntos de recogida de basuras con contenedores para reciclar.

Por su parte, también durante la mañana de hoy, los sanroqueños comenzarán junto a la Ermita de San Roque la Romería del Patrón, sobre las 9:00 horas, que este año cambia su itinerario y hará noche en el Cortijo La Alcaidesa. Paralelamente, todo está listo para la tradicional acampada autorizada en el Pinar del Rey durante el fin de semana, apostilló el Consistorio.

La hoja de ruta prevista contempla la salida a las 9:00 horas con la recepción de las carrozas autorizadas, mientras que a las 10:00 horas se recibirá a caballistas y coches de caballos. A las 10.30 se procederá a la tradicional oración al Santo en su ermita, y a continuación, sobre las 11:00 horas, partirá la romería.

Respecto a mañana, la jornada comenzará con un desayuno previo a la apertura de la cancela a las 9:00 horas y a la salida de la comitiva a las 10:00 horas. Tras la misa, a las 13:00 horas, se celebrará una convivencia romera y a las 18:00 horas comenzará el regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios