Comarca

San García contará con un nuevo parque detrás de la Iglesia

El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer de la creación de un nuevo parque en la barriada de San García, en la parte trasera de la Iglesia.

La delegación de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, explicó que se trata de una respuesta a una demanda vecinal, a la Asociación de Vecinos de Mar y Monte, que plantearon que San García es una barriada con muchos vecinos y muchos niños y que consideraban que el citado es un espacio muy adecuado para una zona de recreo.

La delegación de Parques y Jardines ha realizado los trabajos en diversas fases. En una primera se llevó a cabo el acondicionamiento del terreno que se encontraba en pésimas condiciones, y a continuación, se plantó un palmeral. Actualmente se ejecuta la última fase, en la que se ha ensemillado el terreno para conseguir una gran pradera de césped. Se procederá a sembrar plantas ornamentales y otras de tipo tapizante en el talud para que, además de su función estética, sirvan para la sujeción del terreno.

Las obras las ejecuta la empresa Recolte, adjudicataria de Parques y Jardines, con cargo al canon de mejora y que suponen un coste de 100 mil euros. Un espacio de la explanada quedará vallado y sin acondicionar, con la intención de que se ubique ahí un parque para perros en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios