Los Barrios

Samuel Aguilar recupera su rango

  • Los Barrios añade 'Caballero Legionario Paracaidista' al nombre del pabellón en honor al militar

Exámenes de taewondo en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios Exámenes de taewondo en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios

Exámenes de taewondo en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios

El Pleno de la Corporación de Los Barrios aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta de denominar al pabellón municipal cubierto como pabellón deportivo Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar y que el campo de fútbol de Palmones lleve el nombre de Gabriel Clavijo González Javi, fallecido el pasado mes de febrero.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, leyó los argumentos de ambas propuestas. En la primera, la edil dio lectura, además, a unas letras de agradecimiento de la Asociación de CaballerosLegionarios Paracaidistas. "Nos agradecen el cambio del nombre por el de la titulación ganada por este hijo de la Villa. Este año se ha cumplido 25 aniversario de su fallecimiento en Bosnia y es bonito que se rememore con una nueva denominación del pabellón", dijo. "Es acertado poner de nuevo el nombre de Samuel Aguilar pero con la categoría que se ganó con su sacrificio. Y tal como han señalado en estas letras los caballeros legionarios, la vida se defiende luchando y la muerte es el mayor premio para los valientes", apuntó Lobato.

Para el cambio de nombre del campo de Palmones, el club de fútbol presentó 612 firmas de vecinos y vecinas de la población. "Javi, como se le conocía, se dejaba la piel por los niños del club, fue un hombre con un gran corazón. Enseñó a los niños lo que él más amaba, el fútbol. Murió en su campo, en el lugar que tanto mimaba. Gracias a esta aprobación la fachada de su campo llevará su nombre y siempre recordaremos su legado", dijo Lobato.

También en esta sesión plenaria se aprobó la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la adhesión del Ayuntamiento de Los Barrios a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores. El portavoz del PSOE, Salvador Puerto, destacó que "Los Barrios necesita ser un municipio más amable con los mayores de 60 años, que ya suponen más del 20% del total de la población, un porcentaje que seguirá al alza en los próximos años". "Son necesarias políticas que conviertan a Los Barrios en un municipio mucho más accesible, amable y participado por nuestros mayores. Es prioritario reducir las barreras arquitectónicas aún existentes, adaptar mejor las infraestructuras, el transporte público, las viviendas, el entorno urbano y diseñar espacios y actividades para mayores contando con su opinión y participación", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios