Comarca

Salvamento rescata a 69 personas de ocho pateras frente a Tarifa

  • El dispositivo marítimo lleva a Barbate a otros 37 migrantes de una novena embarcación

Varios de los migrantes descansan en el muelle del Sagrado Corazón de Tarifa tras su desembarco. Varios de los migrantes descansan en el muelle del Sagrado Corazón de Tarifa tras su desembarco.

Varios de los migrantes descansan en el muelle del Sagrado Corazón de Tarifa tras su desembarco. / efe / Carrasco ragel

Salvamento Marítimo rescató ayer a 106 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y una menor, de nueve pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar. 69 de los asistidos fueron localizados frente a las costas de Tarifa.

El dispositivo de rescate recibió a lo largo de la jornada varias llamadas desde las propias pateras pidiendo asistencia e informando de sus posiciones. El operativo de búsqueda y rescate estuvo formado por la Salvamar Arcturus, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 220. Además, se dio un aviso a navegantes.

La Salvamar Arcturus localizó a un grupo con 13 migrantes que fueron desembarcados en el Puerto de Tarifa a las 11:20. La Concepción Arenal se encargó del rescate de otras 56 personas de siete pateras que fueron localizadas a lo largo de la mañana. Todos estos migrantes (69) fueron llevados hasta el Puerto de Tarifa, donde recibieron las primeras atenciones por parte del dispositivo de Cruz Roja, sin que su estado de salud revistiera gravedad.

Por la tarde, Salvamento localizó a otros 37 migrantes magrebíes después de que un pesquero alertase sobre las 15:30 de su presencia en el mar, a cuatro millas y media de las calas de Conil de la Frontera. Tras ser rescatados, este grupo fue conducido hasta el puerto de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios