Tarifa

Salvamento rescata a 91 personas en el Estrecho en el fin de semana

  • El número de migrantes asistidos en toda Andalucía alcanza los 466 en dos días

Un migrante desembarca en el Puerto de Almería, ayer. Un migrante desembarca en el Puerto de Almería, ayer.

Un migrante desembarca en el Puerto de Almería, ayer. / efe / Carlos barba

Intenso fin de semana para el dispositivo de Salvamento Marítimo en Andalucía, donde 91 personas fueron rescatadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar. En total, entre el sábado y el domingo arribaron a las costas de la región 466 migrantes, la mayoría en la zona del mar de Alborán.

Durante la jornada de ayer domingo, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento localizó y condujo hasta el puerto de Tarifa a los integrantes de dos expediciones, formadas en total por 34 personas. En la primera viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda embarcación iban 22 personas.

Otras 106, de tres embarcaciones (dos con medio centenar de migrantes cada una) fueron desembarcados en el puerto de Barbate en una jornada que se saldó, en total, con 264 rescatados. También hubo asistencias en Motril y Almería hasta alcanzar dicha cifra.

Al puerto de Almería se dirigió el SAR Mastelero con 69 migrantes a bordo rescatados en dos pateras localizadas al mediodía en las proximidades de la isla de Alborán, mientras que al puerto granadino de Motril fueron trasvasados 55 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera que se encontraba a la deriva y en la que sus ocupantes se encontraban achicando agua.

El sábado fueron localizadas 202 personas en seis pateras, cuatro en la zona de Alborán y dos en el Estrecho. En el caso de las embarcaciones desembarcadas en la zona, el primero de los grupos rescatados estaba formado por 40 migrantes de origen magrebí, entre ellos cuatro mujeres y varios menores de edad, que fueron localizados a bordo de una patera a cuatro millas al sur de Punta Camarinal, en aguas del Estrecho, y conducidos a Tarifa. El segundo rescate de Salvamento Marítimo en la jornada del sábado fue de 17 personas de origen argelino, todos hombres y mayores de edad, que fueron conducidos hasta puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, donde -como en todos los casos- la Cruz Roja prestó la primera asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios