Comarca

Salvamento marítimo rescata a 131 migrantes en el Estrecho

  • La Guardia Civil de Ceuta intercepta a dos personas que querían cruzar a nado con trajes de neopreno

Un guardia civil y un grupo de migrantes, ayer en Tarifa. Un guardia civil y un grupo de migrantes, ayer en Tarifa.

Un guardia civil y un grupo de migrantes, ayer en Tarifa. / erasmo fenoy

Salvamento Marítimo rescató ayer a 131 migrantes a bordo de cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo explicaron que fue la Salvamar Arcturus la embarcación encargada de auxiliar a los inmigrantes en el caso de las dos primeras embarcaciones.

En la primera patera, localizada a las 07:45 12 millas al suroeste de Tarifa, viajaban 45 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos numerosos menores.

En la segunda, que fue localizada a las 08:15 a 16 millas al suroeste de Tarifa, había nueve hombres y una mujer de origen subsahariano.

Posteriormente, la Salvamar Gadir localizó una tercera patera 10,5 millas al oeste del cabo Trafalgar. En la misma viajaban 52 personas de origen magrebí, entre ellas muchos menores y tres mujeres, que fueron trasladadas al puerto de Barbate. La Guardamar Concepción Arenal, que continúa movilizada, localizó otras dos pateras con un total de 24 migrantes de origen subsahariano. En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que la segunda estaba ocupada por doce varones.

En los puertos de destino fue habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Además, la Guardia Civil de Ceuta interceptó durante las primeras horas de ayer a doce migrantes, diez de ellos cuando intentaban alcanzar territorio español a bordo de una embarcación y otros dos nadando equipados con trajes de neopreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios