Comarca

Salvamento Marítimo rescata a 52 personas en cinco pateras

  • Tarifa recibe a 44 y ocho son trasladados a Ceuta para ser atendidos por la Cruz Roja

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 52 migrantes que viajaban a bordo de cinco pateras y los trasladó al puerto de Tarifa.

En un primer momento, la embarcación Salvamar Arcturus se encargó del rescate de 33 varones adultos subsaharianos de tres embarcaciones, según informó Salvamento Marítimo.

La primera partera fue localizada cinco millas al suroeste de Tarifa con 12 ocupantes; la segunda, con 13 hombres, estaba tres millas al suroeste de la costa tarifeña; y en la tercera, cinco millas al suroeste de Tarifa, iban ocho personas. La Guardamar Concepción Arenal se encargó de una cuarta patera, localizada 12 millas al suroeste de Tarifa, en la cual viajaban diez hombres y una mujer, todos adultos y de origen subsahariano. En el puerto de Tarifa, miembros de la Cruz Roja, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional atendieron a los migrantes.

El mismo barco rescató a otro grupo de ocho inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que fueron trasladados a Ceuta. El rescate se produjo después de que un buque mercante alertara a las 11:00s sobre la posición de la embarcación al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa (Cádiz). La Guardamar Concepción Arenal acudió al punto indicado y localizó la patera a las 11:26 a cuatro millas al noreste de Punta Almina.

Durante la mañana, las autoridades marroquíes informaron a Salvamento Marítimo del rescate de otras dos embarcaciones, una de ellas con cuatro inmigrantes, mientras que de la segunda no precisaron el número.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios