Comarca

Salvamento Marítimo rescata a 120 personas en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 120 personas en aguas del Estrecho. El primer aviso se saldó con el rescate de 37 migrantes a bordo de una patera, entre los que se encontraban diez mujeres y dos niños. El buque Luz de Mar socorrió acto seguido a 47 y 36 personas a bordo de dos pateras.

La jornada se cerró, además, con la búsqueda en aguas del Mar de Alborán por parte de Salvamento Marítimo de dos embarcaciones ocupadas por aproximadamente 102 personas que salieron del norte de Marruecos con dirección a la península, en los últimos días y tras el cambio del viento.

Según detallaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se inició a primera hora de la tarde tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una neumática con 66 personas desde el norte de Marruecos, mientras que otra en la que viajaban 36 personas se trata de localizar desde el pasado miércoles.

Salvamento Marítimo movilizó en la zona del Mar de Alborán a la Salvamar Hamal, la Guardamar Polimnia, el Sasemar 102 y al avión Cóndor 4 de Frontex. Al cierre de esta edición la búsqueda aún continuaba sin noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios