Comarca

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho a 140 migrantes de cuatro pateras

  • Los agentes auxilian en Ceuta a tres personas que se lanzaron al mar para llegar al ferry que iba a Algeciras

Varias personas, antes de desembarcar del buque 'María Zambrano' Varias personas, antes de desembarcar del buque 'María Zambrano'

Varias personas, antes de desembarcar del buque 'María Zambrano' / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha trasladado hoy a los puertos de Algeciras y Tarifa a 140 migrantes que fueron rescatados de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. El buque María Zambrano llegó con 137 rescatados sobre las 19:30 al puerto algecireño, mientras que los otros tres migrantes fueron trasladaron a Tarifa a mediodía.

El primer rescate se llevó a cabo sobre las 11:00, cuando el que buque María Zambrano auxilió a 36 varones de origen magrebí que viajaban en una barcaza. Posteriormente, esta misma embarcación rescató a 55 personas –52 hombres y tres mujeres– que ibas a bordo de otra infraembarcación. Además, la Guardamar Concepción Arenal rescató a 46 personas, entre ellas dos mujeres, que viajaban en otra patera.

La patrullera del Frontex recoge a tres menores que iban en una balsa de juguete

La patrullera del Frontex desplegada en el Estrecho rescató a tres menores de edad de origen magrebí que navegaban en una embarcación de juguete. Estas tres personas fueron trasladadas al puerto de Tarifa en una jornada en la que el mal tiempo no evitó la salida de pateras desde el norte de Marruecos.

Además, en Ceuta fueron rescatados tres migrantes cuando pretendían llegar a nado hasta el casco de un barco de pasajeros atracado en el puerto antes de que partiera hacia Algeciras. La intervención tuvo lugar de madrugada, cuando los agentes advirtieron la presencia de los inmigrantes en el mar. Las tres personas se lanzaron al mar desde un punto cercano al atraque situado en el Muelle Cañonero Dato para llegar hasta el casco. Tras ser rescatados, fueron trasladados a las dependencias policiales para su identificación.

La Guardia Civil destaca que este tipo de acciones se producen con frecuencia a pesar de la peligrosidad que suponen los motores del barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios