Comarca

Salvamento Marítimo rescata a otras 93 personas cuando intentaban alcanzar la costa andaluza

Una de las personas llegadas. Una de las personas llegadas.

Una de las personas llegadas. / e.fenoy

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 93 inmigrantes que iban a bordo de siete pateras y que fueron trasladados a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

Fuentes de Salvamento explicaron que el dispositivo de búsqueda se inició a las 5:30 y en él participaron dos embarcaciones y el helicóptero Helimer 220, coordinados desde el centro de Tarifa.

La Salvamar Arcturus localizó entre las 7.50 y las 8.40 a cinco pateras al suroeste de Tarifa. En ellas viajaban un total de 34 varones y cinco mujeres, todos ellos de origen subsahariano. Estas 39 personas fueron trasladadas al Puerto de Tarifa, donde el servicio de emergencias 112 Andalucía activó a la Guardia Civil y los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja para la atención de los inmigrantes.

La Salvamar Gadir localizó una sexta patera a las 8:45 10 millas al sur de Barbate. La embarcación de Salvamento Marítimo rescató a sus 44 tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, entre los que se encontraban varios menores.

Los inmigrantes rescatados fueron trasladados al Puerto de Barbate, donde el 112 también ha activado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Una séptima patera fue localizada más tarde por la Salvamar Atria a 21 millas al suroeste de Tarifa y en ella viajaban diez varones, que en esta ocasión fueron trasladados al puerto tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios