Comarca

Salud admite que aún queda margen de mejora en la comarca

La Consejería de Salud "seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para mejorar la asistencia sanitaria en el Campo de Gibraltar, respondiendo así al compromiso asumido con los colectivos ciudadanos y de pacientes que representan a la población de esta comarca gaditana". Esta es la respuesta que la Junta de Andalucía da a las personas que acudieron el domingo a la concentración Abraza tu hospital, a las que argumentó que la Administración "defiende y apuesta por una sanidad pública de calidad y reconoce públicamente el trabajo que realizan los profesionales de los centros de atención primaria y de los hospitales Punta de Europa y La Línea".

El Gobierno andaluz aseguró ayer en un comunicado que "seguirá contando con la población y sus representantes, habiendo mantenido ya varios encuentros desde este verano al objeto de escuchar las reivindicaciones y consensuar propuestas de mejora". El próximo encuentro será en enero.

En la última reunión, en noviembre, la viceconsejera de Salud detalló a la plataforma las actuaciones que se están haciendo fundamentalmente en el ámbito de la Atención Primaria, como obras de mejora en los centros de salud por valor de más de 700.000 euros. Además, informó de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que está llevando a cabo la Consejería y que contempla medidas que van desde el incremento de las plantillas, hasta la ampliación de la capacidad diagnóstica o el refuerzo de su cartera de servicios.

También destacó el inicio de las obras del que será el servicio de Hemodinámica del Campo de Gibraltar, en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Asimismo, se está llevando a cabo actualmente la construcción de un nuevo quirófano en el centro algecireño. Por otra parte, destacó la convocatoria extraordinaria para la contratación de facultativos especialistas de hasta 11 áreas diferentes y 3 médicos de familia para Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios