feria de san roque | los fuegos artificiales, esta medianoche

Sábado gastronómico en la Feria de San Roque

  • La comida de mujeres y la ruta de la tapa a caballo animan la jornada

  • Hoy, el popular Domingo Rociero

La caseta muncipal, ayer durante la comida de mujeres. La caseta muncipal, ayer durante la comida de mujeres.

La caseta muncipal, ayer durante la comida de mujeres. / e. s.

La Feria Real de San Roque vivió ayer una intensa jornada con varias actividades con las que los asistentes pudieron disfrutar antes de despedir hoy las fiestas con el Domingo Rociero. A mediodía hubo dos citas gastronómicas, la comida de mujeres y la ruta de la tapa a caballo, que congregaron a un buen número de personas. El tiempo acompañó porque no hizo tanto calor como en las jornadas precedentes.

Un importante número de caballistas, ataviados con trajes típicos, participaron desde el mediodía en la ruta del tapeo a caballo, organizada por las asociaciones de caballistas del casco. Los jinetes y sus monturas se detuvieron en los numerosos establecimientos de restauración del centro para degustar las sabrosas tapas y para refrescarse con bebidas.

De forma prácticamente paralela la caseta municipal acogió la comida de mujeres, organizada por la asociación Carmen Bru, a la que también acudieron autoridades municipales. Asistieron un centenar de féminas de todo el municipio a una cita tradicional en el calendario de la Feria Real, que cuenta siempre con una alta participación.

Entre las asistentes estaban las ediles Maite Benítez, Belén Jiménez, Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, que acompañaron a la junta directiva de la asociación en una de las mesas.

Al final del acto se realizaron diversos sorteos de material que había sido donado por empresas del municipio para recaudar fondos para la entidad. También hubo música en directo.

La jornada del sábado también dejó un excelente ambiente en las casetas, que comenzaron a animarse al caer la tarde, y en las atracciones, que a 1,50 euros llaman la atención de familias de todo el Campo de Gibraltar.

La Feria Real vive hoy el popular Domingo Rociero. Desde las 13:00 estarán las casetas abiertas y a esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la caseta municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23:00, se abrirá la caseta municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Será una noche muy larga para algunos porque a las 7:00 del lunes un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Toro del Aguardiente, que será la encargada del encierro, protagonizado este año por el toro Gavilán, de la ganadería de Joaquín Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios