Comarca

El SUP solicita a Pedro Sánchez medidas contra el narcotráfico

  • El sindicato recuerda al presidente las demandas que le trasladó en su visita en marzo a La Línea

Una actuación de la Policía Nacional en Algeciras. Una actuación de la Policía Nacional en Algeciras.

Una actuación de la Policía Nacional en Algeciras. / erasmo fenoy

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha las medidas que le trasladaron representantes de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, en la visita que giró el pasado mes de marzo en La Línea.

Entre las peticiones, están la dotación de más recursos humanos y materiales para los cuerpos y fuerzas de seguridad, la creación un juzgado especializado en narcotráfico, la normativa contra las narcolanchas, que el Campo de Gibraltar sea considerado como zona de especial singularidad o la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en La Línea.

El sindicato también pide al Gobierno la construcción de tres nuevas comisarías en la provincia: en La Línea, Cádiz capital y El Puerto de Santa María, así como "la culminación" de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

La organización sindical recuerda en un comunicado que en las comisarías de la provincia los catálogos de puestos de trabajo están "desactualizados ante la realidad delincuencial existente en la provincia". También recuerda el SUP que lleva años reclamando vehículos adecuados y suficientes para luchar contra el narcotráfico "en una zona tan específica como La Línea". Otra reivindicación es un autobús para hacer frente al traslado de personas que llegan a las costas de la provincia en patera. "A esto sumamos que cada policía tiene que tener su chaleco antibalas, hecho que a día de hoy está pendiente de llevarse a cabo", abunda el SUP.

Para el sindicato, una normativa adecuada, formación, carrera profesional, vigilancia de la salud y la jornada laboral, también son temas a abordar "cuanto antes" por los responsables del Ministerio del Interior y por el nuevo Gobierno.

"Además, le solicitamos que el camino que empezaron hace 30 años los sindicatos representativos en el Cuerpo de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil y que en estos últimos meses hemos visto avances en lo relativo a la equiparación salarial con otros cuerpos policiales, lo plantee Sánchez como objetivo prioritario y le dé el último impulso para que policías y guardias civiles consigamos finalmente un salario justo e igualitario", concluye el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios